Conmemoran alumnos de Diseño a los muertos

08-11-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Estudiantes de la Licenciatura en Dise?±o para la Comunicaci?³n Gr?¡fica de la Universidad Enrique D?­az de Le?³n presentaron una exposici?³n conmemorando el D?­a de Muertos, en la cual participaron los 200 alumnos que cursan la carrera, as?­ como los 18 maestros, todos con sus respectivas materias, entre las que se encuentran Historia, Ilustraci?³n, Metodolog?­a y Representaci?³n.

â??El objetivo de esta exposici?³n es demostrarle a la sociedad que se puede representar a los muertos de muchas maneras, con ilustraciones, de manera digital, de dise?±o, en fotograf?­a, en publicidad, y todo conlleva al tema del D?­a de Muertosâ?, coment?³ la Coordinadora de la carrera, Mtra. Ayde?© Magdalena Garc?­a Mej?­a.

â??Es la primera vez que se expone en un parcial con una tem?¡tica, durante todo el semestre los estudiantes desarrollaron un proyecto que tuviera que ver con el D?­a de Muertos de diferentes formas, como a manera de ilustraci?³n, gr?¡fica, de dise?±o, de fotograf?­a, y todas las materias se integraronâ?, finaliz?³.

Los alumnos trabajaron en una marca que representaron con el D?­a de Muertos, como Bimbo, Bacard?­, La Minerva, Starbuck, entre otras; tambi?©n en todas las materias de ilustraci?³n de t?©cnicas, como en l?¡piz de color, acr?­lico y acuarelas, hicieron sus ilustraciones, as?­ como en grabado, y todo para conmemorar este d?­a.

Esta experiencia har?¡ que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades desde el primer semestre, lo que les ser?¡ de gran apoyo en sus carreras como profesionales.