La Universidad Enrique Díaz de León y SEDESOL Jalisco firman convenio en apoyo a proyectos productivos

12-08-2016 Comunicación Social 6 comentarios

La Delegaci?³n Jalisco de SEDESOL, sign?³ un convenio de colaboraci?³n con la Universidad Enrique D?­az de Le?³n. El objetivo de este convenio es el establecimiento del mecanismo de capacitaci?³n a solicitantes de Apoyos al Impulso Productivo, del Programa de Fomento a la Econom?­a Social. Esta capacitaci?³n ser?¡ para el proceso de formulaci?³n, gesti?³n y desarrollo de proyectos productivos.

Jos?© Uriel Becerra Rodr?­guez, Jefe de la Oficina de Desarrollo Social de la SEDESOL, explic?³ que se toma como base de referencia, â??el Sistema de Focalizaci?³n de Desarrollo que impulsa la Secretar?­a de Desarrollo Social, donde tenemos detectado a las personas que est?¡n en condici?³n de pobreza extrema con carencia alimentaria, es decir, a los m?¡s pobres entre los pobres. Estamos ya en una segunda etapa, en la que participaremos en los procesos de capacitaci?³n, inducci?³n, de visita de campo de cada uno de estos proyectos, de formaci?³n de los proyectos de integraci?³n de la carpeta del expediente y sobre todo de su gesti?³n.â?

Para ello se ha establecido un programa de trabajo en tres fases que incluyen el curso de inducci?³n con visita de campo, los talleres de formulaci?³n de proyectos y la gesti?³n de los mismos. En esta etapa la UNEDL juega un papel muy importante con el apoyo de profesionistas que asesoraran y capacitaran a los ciudadanos que deseen impulsar un proyecto en beneficio de sus familias y la sociedad.

Los cursos se realizar?¡n en cuatro municipios del estado: Autl?¡n de Navarro, Tonal?¡, Tecalitl?¡n y La Barca, donde se concentran regionalmente proyectos aprobados. Ser?¡n del 15 al 19 de agosto, de 10:00 am a 3:00 pm.

Fomento a la Econom?­a Social es un programa de la Secretar?­a de Desarrollo Social que apoya a personas con ingresos por debajo de la l?­nea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la econom?­a, para el desarrollo de iniciativas productivas.

El Rector de la Universidad Enrique D?­az de Le?³n se?±al?³: â??Con este convenio la SEDESOL y nuestra universidad, podremos asesorar y capacitar a todos aquellas personas que deseen presentar proyectos y que nuestro equipo los asesore y acompa?±e en toda la organizaci?³n,hasta que se llegue a concluir en su actividad productiva y en su independencia econ?³mica.â?