Profesionistas de la Nutrición IVEDL, pioneros en la conformación de una A.C.

20-05-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Egresados de la Licenciatura en Nutrici?³n del Instituto Vocacional Enrique D?­az de Le?³n tomaron protesta al conformar la Asociaci?³n de Licenciados de Nutrici?³n de Jalisco Universidad Enrique D?­az de Le?³n, A.C., cuyo objetivo es promover y gestionar la superaci?³n acad?©mica y formativa, as?­ como prestar servicios profesionales en el campo de la nutrici?³n.

El Rector de la UNEDL, Dr. H?©ctor Manuel Robles Ibarr?­a, reconoci?³ el esfuerzo de la Coordinaci?³n de Egresados UNEDL-IVEDL y de los asociados por impulsar proyectos como este y ser pioneros en la conformaci?³n de una asociaci?³n civil de egresados UNEDL-IVEDL.

â??Es el comienzo de un objetivo de la Universidad Enrique D?­az de Le?³n, sabemos lo dif?­cil que es lograr un objetivo individualmente, por eso creemos que la formaci?³n de un equipo de trabajo participativo y colaborativo, preocupado por la mejora continua, ser?­a un gran apoyo para crecer profesionalmente; cuenten hoy y siempre con su universidad para seguir cumpliendo sus metasâ?, mencion?³ el Dr. H?©ctor Manuel Robles Ibarr?­a.

El titular de la Coordinaci?³n de Egresados, Mtro. Alberto Mendoza, coment?³ que la universidad est?¡ siguiendo las indicaciones de la reforma a la ley de profesiones, seg?ºn la cual todos los profesionistas del estado de Jalisco deber?¡n formar parte de un colegiado; esto traer?¡ como beneficio para la instituci?³n la trascendencia y proyecci?³n social, porque nuestros egresados estar?¡n certificados y ellos son una extensi?³n para la comunidad.

Como parte de la integraci?³n y estructura del acta constitutiva, la Asociaci?³n contempla entre sus objetivos integrarse en una comunidad y defender sus derechos e intereses mediante la creaci?³n de ?³rganos de car?¡cter nutricional dependientes de la misma, para mantener una relaci?³n directa con los distintos colegios, barras y asociaciones de nutri?³logos a nivel estatal, nacional e internacional. Adem?¡s, promover?¡ y gestionar?¡ ante las autoridades universitarias y de gobierno la superaci?³n acad?©mica y cultural de sus integrantes a trav?©s de la celebraci?³n de foros, mesas redondas, simposios y, en general, cualquier evento preponderante de car?¡cter institucional.

La Asociaci?³n arranca con el pie derecho. Se ha organizado en comisiones: Educaci?³n Continua, Vigilancia, Vinculaci?³n y Relaciones P?ºblicas, entre otras, y comenzar?¡ sus actividades el pr?³ximo 23 de mayo con un curso de Bioqu?­mica.